No somos sólo una farmacia que ofrece servicios que todos tienen, nos gusta innovar y dar más soluciones a más problemas, por ello tenemos servicios que no se encuentran en cualquier otro sitio. Navega por las pestañas de "Farmacia" y "Ortopedia" para conocer más a fondo lo que ofrecemos.

La farmacia (del griego φάρμακον /fármakon/, 'medicamento, veneno, tóxico') es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también es el lugar donde se preparan, dispensan y venden los productos medicinales. Esta definición es la más universal y clásica que se solapa con el concepto de Farmacia Galénica


Formulación magistralFormulación magistral

Disponemos de un laboratorio con licencia para poder formular fármacos adaptados a las necesidades del paciente, previa prescripción médica, lo que se conoce como fórmulas magistrales. Somos la única Farmacia de la zona con esta licencia especial para preparar fórmulas magistrales y pasamos rigurosos controles de calidad.
Preparamos soluciones, cremas y cápsulas.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

Elaboramos cada preparado bajo los más estrictos controles de calidad, en un laboratorio adecuado a las necesidades y con la profesionalidad que ya nos caracteriza. Un equipo humano que lleva más de 65 años trabajando y adaptando los fármacos a las necesidades individuales para pacientes con requerimientos específicos.


Dos farmacéuticos son los encargados de llevar a cabo las preparaciones, desde cápsulas a pomadas, y por el camino casi todo tipo de formas farmacéuticas.


 Cerrar información adicional


Análisis clínicosAnálisis clínicos

En nuestro laboratorio le diagnosticamos su grupo sanguíneo y le hacemos las pruebas de colesterol, glucosa, ácido úrico, creatinina y embarazo.
Es importante que cada persona se realice controles análiticos para conocer el estado en el que se encuentra (niveles de colesterol, glucosa..etc), ya no solo los que le demande su médico de atención primaria o especializada, sino otros tambien de forma periódica, sobre todo en pacientes crónicos, para poder actuar en caso de que alguno de los valores se encuentre en niveles fuera de lo normal. Nuestro personal está capacitado para decirle si los resultados son correctos o no, y en tal caso derivarlo, si fuera necesario, a su médico o aconsajarle las medidas a adoptar.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

En el momento realizamos análisis de colesterol, glucosa, creatinina y grupo sanguíneo.


 Cerrar información adicional


Autocuidados de la saludAutocuidados de la salud

Solemos esperar la visita al médico para realizarnos análisis de tensión, glucosa o colesterol, pero hay cosas que no se pueden hacer esperar, y un control rutinario hace que incremente la calidad de vida.
Por ello disponemos de aparatos específicos para realizar estos análisis que son simples y cada uno puede realizarse a si mismo, como son tensiómetros para controlar la tensión arterial, o aparatos para medir la glucosa, algo realmente importante en diabéticos; u otras patologías.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

La salud se define según la OMS como: Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad. En la parte social nosotros no podemos ayudar mucho, aunque cuando vengas a realizarnos cualquier consulta te atenderemos con una amplia sonrisa y nuestro mejor hacer. En lo referido a físico y mental, debemos preocuparnos de controlarnos, ver si nuestros "níveles" son los óptimos: presión arterial, glucosa, colesterol... según necesidades personales. Un paciente diabético, por poner un ejemplo, necesita controlar la glucosa permanentemente; una persona con HTA (hipertensión arterial) estará pendiente de los valores máximos y mínimos de presión... para todo ello se hacen necesarios unas máquinas especiales que tenemos en la farmacia, pero claro, tener que acudir todos los días a la farmacia a realizar estas medidas sería muy incómodo, y con requerimiento de tiempo extra. Sin embargo esos viajes se pueden ahorrar si disponemos de esos aparatos en casa, como puede ser, para los ejemplos puestos, un medidor de glucosa o un tensiómetro.

Incorporando las últimas tecnologías en un espacio pequeño hacemos que la medida pueda realizarse en casa de forma cómoda, rápida y eficaz.

 Cerrar información adicional

DermofarmaciaDermofarmacia

El mundo de la cosmética es muy amplio, pero no todos los productos son de igual calidad, por ello nosotros trabajamos marcas de reconocido prestigio, que no sólo se preocupan de investigar productos que mejoren el aspecto físico deseado, sino que a la larga no produzcan efectos secundarios no deseados.
Tenemos cremas hidratantes tanto faciales como corporales, geles exfoliantes, cremas antiedad, geles de ducha, champus...y un sin fin de productos más. Si estás buscando algo concreto, o si quieres mejorar un aspecto pero no sabes cómo, pregunta a nuestro equipo. Este será capaz de asesorarte ofreciéndote el producto que mejor se adapte a tus preferencias.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

Los productos dermocosméticos se aplican en la piel, el cuero cabelludo y el cabello. Combinan la acción cosmética con la dermatológica. Estos se formulan para mantener la salud y la belleza de la piel y el cabello. Ayudan a hidratar la piel seca, a tratar la caspa y a calmar la psoriasis entre otros beneficios.


Trabajamos con marcas tan conocidas como Vichy, La Roche Posay, Isdin, Neutrogena y como marca de alta cosmética Lierac, marca con principios activos muy concentrados.

- Lierac: En 1975, un médico de estética decidió poner en práctica toda su experiencia en la piel al alcance de todas las mujeres.
Nace LIERAC, será la primera marca dermo-cosmética francesa especializada en la corrección del envejecimiento cutáneo y en los desórdenes estéticos del rostro y el cuerpo. Una idea pionera, que marcó más que nunca una tendencia en una sociedad donde el envejecimiento y la estética ocupan un lugar cada vez más importante.
Rápidamente, la marca se posiciona como una referencia internacional en “cosmética técnica” uniendo un gesto de belleza/placer a una eficacia probada.Precursora de la Fitocosmética Activa, LIERAC asocia lo mejor de los activos de plantas a las exigencias de la ciencia para crear productos que reivindican los valores originales de la casa: innovación, alto rendimiento, inocuidad, feminidad, complicidad. LIERAC conoce, transmite y habla “El Lenguaje de la Piel”.
Es el sello de un “know how” que se ve y se siente, un ideal de seducción “a la francesa” que le acompaña en su día a día para estar bella y sobre todo serlo siempre.


- Vichy: Durante su estancia en Vichy (Francia) en 1931, para aliviar sus trastornos hepáticos, Georges Guérin (cosmetólogo) descubrió, de manera fortuita, las virtudes del Agua de Vichy en dermatología.
Después de una mala caída, el médico del centro termal, el Doctor Haller, hizo que se le practicaran abluciones. Sorprendido por la rapidez de la cicatrización, Georges Guérin decidió integrar esta agua en una gama de cuidados cosméticos: era el nacimiento de Vichy, con productos que pronto se harían célebres, como Los Secretos de Vichy.
En el centro termal des Dômes, en Vichy, se encuentra el Centro Dermocosmético de los Laboratorios Vichy. Es un espacio de tratamientos y consultas estéticas, que se encuentra en la prolongación del termalismo y de la tradición farmacéutica de la marca.
En el año 2005, los Laboratorios Vichy se sitúan como la primera marca dermocosmética europea en farmacia, y una de las diez marcas más grandes del grupo L'Oréal. Vichy posee una gama completa de tratamientos, formulados a partir de grandes activos de salud junto a la investigación farmacológica, a base de agua termal de Vichy que posee propiedades calmantes y cicatrizantes.
Disponibles en 55 países, los productos Vichy ofrecen una cosmética de salud accesible a la gran mayoría de la población


- La Roche-Posay: Con más de 30 años de investigación y 25 patentes, La Roche-Posay se ha convertido líder del desarrollo de productos formulados para la piel sensible que aseguran la mayor tolerancia y seguridad. La Roche-Posay crea y vende:
o Tratamientos para el rostro, entre los cuales está la gama Hydraphase e Hydréane para la hidratación de pieles sensibles, Tolériane para pieles intolerantes, Rosaliac para pieles enrojecidas y reactivas, Effaclar para pieles grasas, Redermic, Substiane y DermAOX para los signos de envejecimeinto, Mela-D para problemas de pigmentación, Cicaplast para recuperar la piel
o Tratamiento para el cuerpo, con la gama Lipikar, dedicada a la piel muy seca y atópica, e Iso Urea.
o Cuidado de la piel al sol, con la gama Anthelios, tanto para adultos como para niños, pieles sensibles y alergias solares.
o Cuidado del cuero cabelludo, con la gama Kérium, para caspa, pérdida del cabello o problemas de sensibilidad.
o Productos para maquillaje de pieles sensibles, con la gama Tolériane de corrección de tono, Unifiance y Respectissime para los ojos, Novalip para los labios y Silicium para las uñas.
o Y por supuesto, el Agua Termal de La Roche-Posay Thermal, calmante y anti oxidante. Corazón de la marca, utilizada en cada uno de los productos que produce la marca.

- Neutrógena: Neutrogena comenzó su historia del éxito en 1930 cuando su fundador, Emanuel Stolaroff fundó una pequeña compañía de especialidades cosméticas llamada Natone. En los primeros años de andadura de la empresa, Natone proveía a salones de belleza por lo general asociados con el glamour de la industria cinematográfica.
En la década de 1940, comenzó con la fabricación y distribución de productos cosméticos para el mercado minorista. Stolaroff conocía de primera mano el mercado de los cosméticos e ideó la fórmula para un jabón de alta calidad y se dispuso a importarlo y distribuirlo en Estados Unidos.
El producto nació bajo en nombre de Neutrogena ®. El jabón fue todo un éxito de ventas al comercializarse en nuevos canales de distribución, como grandes almacenes y las mejores farmacias del país.
En 1967, el presidente de la compañía, Cotsen Lloyd, tomó una decisión clave que influiría profundamente el futuro de la compañía: promover los beneficios de jabón Neutrogena ® entre los círculos de la profesión médica. Así se forjó una estrecha relación entre Neutrogena Corporation y cientos de dermatólogos que dieron a la compañía una ventaja competitiva excepcional.
A medida que la marca Neutrogena ® obtuvo una reputación única por la profesión médica, por tratarse de productos de valor como un cuidado de la piel de primera calidad que continúa hoy día. Ahora, más que nunca, los consumidores asocian salud como sinónimo de belleza, Neutrogena mantiene un tremendo futuro en aras de su excepcional crecimiento y un número cada vez mayor de clientes satisfechos.
Neutrogena es hoy una de las marcas número 1 recomendadas por dermatólogos para obtener el mejor cuidado de la piel. Ofreciendo una amplia gama de productos para la piel y el cabello, de una excelcente calidad a un precio muy económico.

- Isdin: Isdin nace de la unión de los grupos Puig y Esteve, líderes en el mundo de la cosmética y la farmacia respectivamente en el año 1975. La puesta en común de la experiencia de los dos grupos en sus diferentes campos dio como resultado el nacimiento de una marca que se ha convertido en una de las más importantes del mundo de la dermatología en España, extendiéndose además a otros campos y países.
Isdin es una marca destinada a la creación de productos pensados para cuidar y proteger la piel, algo en lo que los expertos de Isdin trabajan en base a sus criterios de calidad, centrándose en la investigación y el desarrollo de nuevos productos en los que el cuidado de la piel es lo más importante. En Isdin se pueden encontrar productos para la higiene de la piel, tanto del rostro como del cuerpo, además de cremas de protección solar.
Pero Isdin tiene también tratamientos más específicos, como por ejemplo sus gamas destinadas al cuidado de pieles con acné y con dermatitis. Sin duda, es una de las mejores firmas que existen actualmente para el cuidado de la piel, del tipo que sea, y el tratamiento de algunos de sus problemas más habituales.


 Cerrar información adicional

PuericulturaPuericultura

El cuidado del bebé es algo que hay que tomarse muy en serio, pues es la época en la que el niño está desarrollándose de forma más activa, implicando un gasto metabólico elevado. Esto hace que la alimentación sea un factor muy importante a tener en cuenta. Tenemos a tú disposición leches maternas, potitos, papillas y complementos especiales (como por ejemplo infusiones para ayudar a favorecer el sueño al bebé, anticólicos). Asímismo disponemos de cubiertos, platos y vasos adaptados para los más pequeños. Para completar la colección un gran catálogo de biberones, tetinas y sacaleches.
Pero como son niños, no todo es tratarlos de forma tan seria, por ello disponemos de juguetes didácticos para bebes y niños pequeños. Juguetes que han pasado todos los controles y en los que su diseño está adaptado para que no tengan ningún riesgo de tragar piezas pequeñas o cortarse.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

Disponemos de una sección enteramente dedicada a la alimentación infantil para todo tipo de edades, desde recien nacidos hasta las etapas más adultas. Además queremos que los enanos, como nos gusta llamarlos a nosotros, no se aburran mientras esperan a que los padres realicen las compras necesarias, por lo que hemos dispuesto un área donde pueden sentarse a pintar y jugar.


      

 Cerrar información adicional


Productos naturalesProductos naturales

Los inicios de la farmacia se marcaron por el uso de plantas medicinales. Estas poseen principios activos, los cuales se elegían para su uso según la circustancia y el estado del paciente.
Hoy en día, a pesar de estar muchos años adelantados de lo que marcaron esos antigüos alquimistas, la fitoterapia sigue teníendose muy presente, y muchos de los fármacos usados se basan en ella (como la tan conocida Aspirina). Tenemos un amplio catálogo de plantas medicinales en forma de jarabe, infusiones, cápsulas o ampollas bebibles.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

La fitoterapia (del griego fyton, 'planta', 'vegetal' y therapeia, 'terapia'), conocida también como herbolaria (del latín herba, 'hierba') es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales. Los registros más fiables datan el concepto de fitoterapia desde el imperio Sumerio en el año 3000 a.C., sin embargo, es gracias al médico francés Henri Leclerc (1874 – 1955 d. C.) que usa por vez primera el término en su obra “Précis de Phytothérapie”. Una traducción etimológica da a entender que se trata de una “terapéutica con plantas”, no obstante esta escueta traducción hace flaco favor al objeto de esta ciencia, pues matizando el concepto se entiende por fitoterapia como “ciencia, y como tal, realiza un estudio cuyo objeto es todo material de origen vegetal con utilidad o finalidad terapéutica; siendo propio de la terapéutica la prevención, atenuación o curación de un estado patológico”. La materia prima vegetal de la que hace uso, sometida a los procedimientos galénicos adecuados permite obtener lo que se conoce como fitofármaco.

La fitoterapia pertenece al ámbito de la medicina y se relaciona estrechamente con la botánica y el estudio del metabolismo secundario vegetal, es ejercida por médicos y por fitoterapeutas. La farmacéutica tiene su aproximación a la fitoterapia en la farmacognosia, que da cuenta de los constituyentes químicos de las plantas o de sus órganos o partes y de las propiedades farmacológicas de estos. La Fitoterapia moderna, se basa en el conocimiento de la Farmacología, y considera los aspectos farmacodinámicos y farmacocinéticos de los medicamentos basados en plantas medicinales, en estudios preclínicos y clínicos, sin olvidar su origen en el conocimiento ancestral y la experiencia de prueba y error heredada de las pasadas generaciones.

 Cerrar información adicional

HomeopatiaHomeopatía

La homeopatía es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.
Por ejemplo, en dosis elevadas, la Ipeca provoca náuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales, cura las náuseas y los vómitos.
Las ventajas del medicamento homeopático son una eficacia comprobada a lo largo de millones de tratamientos, son sustancias naturales, carecen de agresividad farmacológica, es decir, no presentan efectos adversos ni contraindicaciones. Además son aptos para todo tipo de pacientes: embarazadas, lactantes, niños, ancianos o diabéticos.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

El término homeopatía tiene su origen en las ideas de Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1775-1843), un médico alemán que afirmaba que (en su época, jamás hay que olvidar el contexto) la Medicina causaba más sufrimiento que beneficio al paciente. Tras dejar la práctica de la medicina en 1794, Hahnemann utilizó por primera vez la palabra en su trabajo Indications of the Homeopathic Employment of Medicines in Ordinary Practice («Indicaciones del empleo homeopático de medicinas en la práctica ordinaria»).

La homeopatía clásica se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades diminutas (inifinitesimales) de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada. El propio Hahnemann reconocía que la idea de emplear sustancias que producen síntomas similares se le ocurrió cuando, al tomar una infusión de corteza de cinchona, experimentó síntomas parecidos a los de la malaria, enfermedad que se trataba en aquella época precisamente mediante la corteza de cinchona, rica en quinina. Irónicamente, todo parece indicar que lo que pasó es que Hahnemann sufría de alergia a la quinina.


Por otra parte, Hahnemann creía que dosis muy pequeñas de estos medicamentos causaban poderosos efectos curativos, dado que al reducir las dosis consumidas iban desapareciendo los síntomas que producían, algo perfectamente comprensible pero que Hahnemann, evidentemente, interpretó de forma errónea. De hecho, pensaba que su potencia se vería afectada por una agitación metódica y vigorosa del preparado (lo que se conoce como sucusión; Hahnemann empleaba su Biblia para golpear el recipiente que contenía la mezcla).

Aunque a veces se emplean otros grados de dilución, la forma más habitual de preparación de una dilución homeopática es la siguiente: se coge 1 ml de la sustancia original (“tintura madre”) y se mezcla con 99 ml de agua. Se agita este preparado y se obtiene una dilución de 1 CH (Centesimal de Hahnemann). A continuación, se coge 1 ml de este producto y se repite la operación; así se consigue una dilución de 2 CH.

Como se puede deducir del apartado anterior, cada vez que se realiza una de estas mezclas, la sustancia original queda diluida 100 veces más en el preparado final. Se supone que estos productos son más efectivos cuanto más diluidos están. Un simple cálculo permite saber que una dilución de 12 CH no contiene ya ninguna molécula del principio activo. Es, en otras palabras, simplemente agua. No es raro ver medicamentos homeopáticos con diluciones de 30 CH. Para saber qué significa esto, podemos acudir al ejemplo perfectamente planteado por Ben Goldacre en su libro Bad Science:

Imagina una esfera de agua con un diámetro de 150 millones de kilómetros (es la distancia que hay entre la Tierra y el Sol). La luz tarda ocho minutos en recorrer esa distancia. Imagina una esfera de agua de ese tamaño con una molécula de una sustancia disuelta en ella: eso es una dilución 30 CH (para los pedantes: es 30.89 CH).

Según Hahnemann, el efecto curativo se produce no por la sustancia que (no) hay disuelta, sino porque de algún modo el proceso de dilución y golpeteo (la dinamización) transmite al agua el espíritu curativo de la sustancia. Empleando un lenguaje más moderno, los homeópatas actuales hablan del efecto memoria del agua, que recuerda con qué sustancias ha estado en contacto.

Fuente

 Cerrar información adicional

NutricionNutrición

La forma en que comemos afecta al estado de salud que presentamos. Muchas veces no ingerimos con la dieta diaria los nutrientes que requerimos, es por ello que necesitamos complementos que suplan estas deficiencias.
Tenemos complementos vitamínicos, tanto generales así como otros más específicos, por ejemplo para estudiantes (los cuales potencian y mejoran la memoria y concentración), o para pacientes que padecen hipertensión, hipercolesterolemia u otras patologías. Además, entre los productos de los que disponemos se encuentra la jalea real, un potente estimulante que muchas veces no se tiene en cuenta, pero posee unas cualidades que la hacen única, y recomendable su uso especialmente en épocas de frio y mayor presencia de virus en el ambiente.
Para gente que desea perder unas tallas trabajamos con la dieta Siken. Se trata de una dieta basada en la ingesta de proteinas pero de forma controlada, con un menú definido día a día.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

Pero no solo para esto, hay épocas en las que una persona no tiene apetito, no puede comer porque le duele, o por otros factores. En esos momentos el cuerpo sigue necesitando calorías con las que mover los órganos, pero sin embargo no obtienen el suficiente aporte calórico. Por ello se buscan soluciones, como son los batidos hipercalóricos que son una forma fácil de ingerir muchos de los nutrientes necesarios para el día a día. Son aptos tanto para diabéticos como en patologías de hipercolesterolemia.

Para aquellos que quieran perder peso recomendamos la dieta Siken (además de un estilo de vida saludable). Hoy Siken es la marca de referencia en dietas a base de proteínas. El método Dietline te ayuda a perder peso de forma eficaz, fácil y saludable.


Como es una dieta a base de proteínas, reduces peso porque reduces masa grasa, pero mantienes la masa muscular y la flacidez no aparece. Siguiendo el método Dietline adquirirás progresivamente buenos hábitos alimenticios y, además, la dieta será todo un placer gracias a Siken diet; la línea de productos a base de proteínas diseñados para seguir el método Dietline.

 Cerrar información adicional

La ortopedia es una especialidad médica dedicada a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía, aparatos (llamado órtosis u ortesis) o ejercicios corporales. El término "ortopedia" proviene de las palabras griegas orthos (ὀρθο) que significa ‘recto o derecho’ y paideía(παιδεία) que significa ‘educación o formación’


Plantillas a medidaPlantillas a medida

Tenemos un taller con licencia de fabricación de productos ortopédicos. Uno de los productos más demandados son las plantillas a medida. La mayoría de las personas no pisamos correctamente y eso puede provocar dolores articulares en rodillas, espalda o pudiendo llegar a afectar otras partes del cuerpo. Sirven para controlar la evolución de los llamados juanetes, y reducen las durezas y callosidades. Analizamos la forma de pisar y tomamos un molde de tu pie para realizar las plantillas a medida según tus necesidades. Están indicadas tanto para caminar, como hacer deporte o el calzado de trabajo; se pueden adaptar a cualquier zapato. Las técnicas que usamos son las más modernas, haciendo que las plantillas sean cómodas y fáciles de llevar, no como eran hace años, casi no se nota que se llevan puestas.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

Jara Lacadena es la técnico ortoprotésico que diseña las plantillas a medida. Con título oficial, y habiendo hecho sus prácticas en una de las ortopedias más importantes de España; se encarga de evaluar las necesidades del paciente, tomar un molde de la pisada del mismo, y trabajar en base a ello para construir unas plantillas personalizadas milímetro a milímetro.


 Cerrar información adicional


Prótesis y ortesisPrótesis y ortesis

Las prótesis son extensiones artificiales que reemplazan o proveen una parte del cuerpo que falta, por diversas razones. Las prótesis de miembro inferior y superior se diseñan y realizan a medida según las necesidades del paciente, para realizar su vida activa de forma normal.
Las ortesis son apoyos o dispositivos externos aplicados al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema. Por ejemplo sirven para alinear la columna vertebral o corregir malas posturas. También son ortesis las rodilleras o tobilleras, pero enfocadas a proporcionar una mayor sujección a una articulación, o ayudar a que siga su recorrido correcto y no uno incorrecto.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

      Órtesis enfocadas al deporte      Cerrar información órtesis deportivas

Tenemos un amplia gama de ortesis enfocadas para el deporte, ya sea de nieve, tenis, senderismo, ciclismo...o lo que te guste practicar.


Hay ocasiones en las que una recuperación después de una lesión deportiva no proporciona la misma firmeza y fuerza a la articulación que la original de la misma. Por ello son necesarios complementos externos que proporcionen sujeción.

Gracias a la combinación de las últimas novedades en tecnología, materiales y diseño, estas ortesis ligeras dan una estabilización duradera para inestabilidades de moderadas a graves. Además son discretas, de manera que se colocan cómodamente debajo de la ropa y de los uniformes deportivos, incluidos los de hockey y los de fútbol americano. Son muy resistentes, hechas de materiales compuestos a base de carbono entre otros, por lo que también están recomendadas para deportes en los que hay mucho contacto físico. Asimismo, dado que incorporan materiales ultraligeros y que se ajustan de manera personalizada, son la elección perfecta para las actividades cotidianas. Trabajamos con las marcas líderes a nivel mundial para ofrecer soluciones para todas las patologías, y aptas a todos los bolsillos. En este vídeo se muestra la colocación de una rodillera por parte de un deportista profesional, y la forma en la que su uso no impide la práctica del ski, sino que le ayuda proporcionando sujección. Se pueden activar subtítulos traducidos haciendo click en el icono situada a la izquierda de la parte derecha inferior del reproductor de vídeo, y posteriormente marcando la opción de "Traducir subtítulos".


Con el uso de rodilleras, tobilleras o las respectivas sujeciones en la articulación necesaria; se refuerzan los puntos débiles

      

       Cerrar sección de órtesis deportivas

      Órtesis enfocadas a la tercera edad      Cerrar información adicional de órtesis para la tercera edad

En la tercera edad son las órtesis estabilizadoras las más usadas, mantienen la posición y evita malos movimientos, disminuyendo la amplitud articular. En estos casos las fajas consiguen que la espalda siga enderezada y estabilizada.


Para problemas de osteoporosis, SpinomedActive. Se ajusta al tronco proporcionando soporte. En la parte textil se ha incluido un sistema de correas para mejorar la sujeción. La férula de la espalda se adapta a la curvatura de la columna vertebral y se introduce en el bolsillo previsto para ella. La férula no puede descolocarse y por tanto proporciona un refuerzo muscular adicional. Genera un efecto de Biofeedback permanente.

       Cerrar sección de órtesis enfocadas a la tercera edad
 Cerrar información adicional de prótesis y órtesis


Sillas de ruedasSillas de ruedas

Para facilitar la movilidad de aquellos que la tienen limitada, uno de los productos que tenemos son sillas de ruedas. Disponemos un catálogo muy amplio con sillas que van desde eléctricas a sillas manuales. Cada una de ellas tiene unas características específicas, por ello nuestra técnico ortoprotésico se encargará de informarle y aconsejarle de cual se adapta a lo que necesita, ofrenciéndole presupuesto sin compromiso.
Si lo que necesita es una silla para un periodo de tiempo y no quiere comprar una, disponemos de sillas de ruedas de alquiler, con precios muy competitivos y que disminuyen si el periodo de tiempo es extenso.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

Una silla de ruedas es una ayuda técnica que consiste en una silla adaptada con al menos tres ruedas, aunque lo normal es que disponga de cuatro. Estas sillas están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión, enfermedad física (paraplejía, tetraplejía, etc) o psicológica.

Básicamente existen dos clases de sillas de ruedas:
· Manuales: impulsadas por el propio ocupante que hace girar las ruedas traseras empujando los aros acoplados en el exterior de éstas. Se fabrican en dos modelos principalmente - plegables (para ahorrar espacio y poder ser transportadas en maleteros y otros habitáculos similares) y rígidas. Muchos de ambos modelos están fabricados en materiales ultraligeros, como el aluminio de aviones y el titanio al carbono con un revestimiento de Kevlar para brindarle mayor durabilidad, y sobre todo ligereza, ya que su usuario debería ser capaz de levantarla y guardarla, consiguiendo así cierto grado de autonomía y autosuficiencia.


Dentro de esta categoría hay muchas divisiones, dependiendo del uso que se le quiera dar a la silla: desde un uso para la vida cotidiana (por la calle y en casa) en la que el peso no influye demasiado ya que no se va a desplazar mucho más, hasta sillas ultraligeras enfocadas a un público más jóven que no quiere detenerse. Estas últimas que mencionamos están revolucionando el mundo, con materiales como fibra de Carbono, un material ultraligero y resistente, que permite crear sillas todo terreno de ligereza y movimientos sencillos sin comparación.


Por último, las sillas deportivas permiten la práctica de deportes como baloncesto, hockey o ciclismo; sillas especialmente diseñadas con formas que facilitan las acciones de dichos deportes y enfocadas a un público exigente.

· Eléctricas: impulsadas por motores que son accionados por baterías de 40 o 50 amperios recargables. El ocupante controla la silla por medio de un joystick y un pequeño panel de control que da acceso a configurar la velocidad y, en algunos modelos, la posición del respaldo, asiento, reposapies, etc, colocado en uno de los apoyabrazos. Para usuarios que no puedan utilizar las manos existen dispositivos controlables por la boca. Algunos tipos cuentan con frenos con la tecnología ABS y en ciertos casos especiales con un navegador satelital y una laptop con funciones de red activas también encargada de facilitar la movilidad del afectado.


Casi todos los modelos de sillas son altamente adaptables: tamaño y posición de asiento y respaldo, apoyabrazos y apoyapies regulables y extraíbles.

 Cerrar información adicional

Servicios para mejorar la calidad de vida del paciente enfermoServicios para mejorar la vida del paciente enfermo

Hay ocasiones en que mover a un paciente resulta complicado, ya sea por las limitaciones del mismo en cuestión de movilidad, o porque el peso del mismo hace muy dificil cambiarlo de sitio. Para esto existen soluciones como son las gruas de traslado, que permiten elevar en el aire fácilmente al paciente y moverlo de un sitio a otro.
Su estructura especial hace que las patas se puedan mover, estrechándose, sin que el paciente sufra riesgos, para poder pasarlas por puertas o espacios estrechos.
Otras veces el problema reside en el baño, a la hora de la ducha, para ello disponemos de sillas que se adapatan a la bañera o ducha y permiten sentar al enfermo mientras su cuidador lo baña. Para complementar esto y hacer más fácil el proceso tenemos apoyos ergonómicos, alzas para el baño, barras y demás complementos que adapaten los espacios para las necesidades.
Además para aquellos con ganas de superarse día a día tenemos andadores, bastones y muletas que ayudan en el desplazamiento; así como elementos que ayudan en el que hacer diario: cubiertos, vasos, platos, calzadores de calcetines y un sin fin de utensilios más inimaginables.

 Expandir con más información y fotos Cerrar información adicional

- Andadores: Con la edad se van perdiendo fuerzas, a la hora de andar nos inclinamos, lo que produce daños en la espalda. Para solucionar estos problemas al andar, existen andadores con modernos diseños y prestaciones para que su uso sea lo más sencillo posible. El modelo de la foto inferior lleva ruedas en los cuatro puntos con los que toca el suelo, y frenos en los manillares para poder regular la velocidad. Un andador muy usado por todo el mundo que sin embargo en España no ha entrado hasta hace poco, pero los resultados obtenidos no hacen más que demostrar su eficacia y sencillez de uso.



- Gruas: día a día es necesario mover a los pacientes. Según la movilidad de cada uno, puede ser una tarea sencilla o complicada. Además, influye el peso de la persona. Las gruas están diseñadas para que algo como levantarse de la cama pueda realizarse de una forma más cómoda y segura que forzando un movimiento. Estas disponen de ruedas que permiten moverlas por toda la casa.



- Sillas de baño: otra dificultad que se presenta, es asear al paciente de forma adecuada. Muchas veces no se pueden mantener en pie, y se suma el riesgo de la actividad con suelo húmedo y resbaladizo. Son muchos riesgos los que hay presentes y que hay que controlar, y sumado a todo esto un factor que es la intimidad. Cualquier persona tiene derecho a esta, y hay sillas de ducha y bañera que facilitan el controlar todos los riesgos, así como dar esa intimidad y autonomía para que una persona pueda asearse por si misma.
Son de fácil colocación, sin ningún tipo de obra se ajustan al espacio necesitado, siendo bañera y ducha igual de sencillo para adaptar a gente con dificultades.



- Camas articuladas y colchones antiescaras: camas con capacidad para mover sus distintas partes, separando tronco, cadera y piernas. De esta forma el paciente puede quedar en una postura semisentada o sentada por completo, o de la misma forma con los pies levantados; las posibilidades son muchas.
Los colchones antiescaras están indicados para pacientes que pasan mucha parte del tiempo postrados en cama, lo que provoca úlceras causadas por la postura, causando dolor e incomodidad al paciente.


- Utensilios vida diaria: comer, beber, ducharnos o incluso ponernos un calcetin resulta fácil, ¿no? Bueno, no a todo el mundo. Gente con problemas articulares, lesiones o enfermedades degenerativas suelen tener problemas para realizar estas simples tareas. La forma de ayudar al día a dia es con elementos especiales: tenedores adaptados para lesiones, forma especial y mango ancho para facilitar su agarre; soportes para ducha que hacen posible un agarre por parte del paciente a un mango...vasos con asas especiales, calzadores de medias, telefonos adaptados...un sinfin de utensilios.


      

 Cerrar información adicional